El Ayuntamieto de Valencia ha anunciado que no presidirá ningún tipo de evento religioso que se celebre en la ciudad, pero que sí estará presente como institución en dichos actos.

Precisamente eso le ha comunicado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al arzobispo de la ciudad, Antonio Cañizares, en una reunión celebrada en el ayuntamiento donde han acordado que el consistorio valenciano no encabece las manifestaciones religiosas pero que sí pueda participar en ellas sin "mezclar papeles" entre las instituciones civiles y eclesiásticas, según han informado desde el propio ayuntamiento. En este sentido, la próxima procesión cívica del próximo 9 de Octubre "volverá a tener un carácter únicamente civil, y no se participará de los actos religiosos que se puedan organizar", en referencia a los organizados dentro de la Catedral en los que la Real Senyera entraba en la SEO.?

Sostienen desde el Gobierno Local que la decisión viene fundamentada por la naturaleza aconfesional del Estado, así pues, entienden que el ayuntamiento debe respetar este principio.