El Ayuntamiento de Valencia ha concluido la limpieza de arena y vegetación que ocupaba parte del carril bici entre Pinedo y El Saler, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Estas operaciones de mantenimiento se han realizado tras múltiples quejas por parte de los usuarios, dada la peligrosidad del carril por la presencia de vegetación invasora y de arena de la playa de Pinedo.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los operarios la magnífica tarea realizada. Es importante que la ciudadanía pueda gozar del entorno del Parque Natural de manera respetuosa, y el Ayuntamiento tiene la obligación de cuidar y mantener las infraestructuras del Parque", ha declarado Sergi Campillo, concejal de Conservación de Areas Naturales y Devesa-Albufera.

El edil ha añadido además que "de manera paralela, damos apoyo al uso de un medio de transporte tan medioambientalmente sostenible como la bicicleta y hacemos una llamada para que los usuarios usen las vías ciclistas y los caminos del Parque Natural, respetando al máximo un espacio tan frágil que todos tenemos la obligación de cuidar".