Los turistas que visitan cada año Valencia conocen la ciudad por su estilo de vida mediterráneo, su historia y su cultura, según se desprende un Informe del Perfil de la Demanda e Impacto Económico realizado por la Fundación Turismo Valencia.

El estudio, que cuenta con una muestra de 2.000 encuestados de los que el 60 % son turistas nacionales y el 30 % extranjeros, concluye además que los visitantes que llegan a Valencia lo hacen en un 65 % de los casos por motivos de ocio, mientras que el 35 % restante se corresponde con motivos de trabajo.

El documento también revela otros datos interesantes del perfil de los turistas, como que la mayoría tiene entre 35 y 54 años, viaja en pareja, o que más del 55 % de visitantes que visitan Valencia ya conocía la ciudad gracias a acciones promocionales de marketing online y de comunicación.

Por último, el informe resalta que las actividades más habituales entre los turistas son las visitas al centro, la restauración, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la zona marítima, a la vez que el servicio más demandado es el paseo en los autobuses turísticos.

Turismo Valencia asegura que estos estudios suponen una herramienta básica para los análisis y estrategias futuras de la Fundación, ya que permiten conocer la imagen previa que los turistas tienen de la ciudad o la valoración que hacen del destino tras visitarlo.

Mientras que antes de viajar la mayoría de turistas resalta su estilo de vida mediterráneo, su historia y su cultura, al finalizar su estancia valoran de forma positiva las zonas verdes, el alojamiento, la oferta cultural y la gastronomía.