El Sindicato de Policías Locales (Sipol) exigió a la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, la misma inversión en material y recursos que ha anunciado esta semana para el cuerpo de bomberos de la ciudad. Según explica Sipol en un comunicado, si la nueva regidora «decide invertir dos millones de euros en material para los 500 bomberos, no decimos que les quiten nada a nadie, pero sí que invierta 6 millones de euros para los 1.500 policías locales que somos, que al fin y al cabo somos los que recaudamos ese dinero para que se los gaste en otros colectivos». Sipol, además lamenta que aún están esperando las «famosas pistolas y los no más famosos chalecos compartidos».

La regidora socialista explicó que en la compra de 400 trajes, 300 emisoras y una bomba urbana pesada su departamento iba a destinar más de un millón de euros, lo que unido a la adquisición de un nuevo camión autoescalera de 42 metros eleva la cifra a las dos millones.

El sindicato de policías detalla todos los problemas con los que se encuentran día a día los agentes. «Nuestra flamante concejal deberían explicar por qué los policías tenemos que esperar que termine un turno para poder coger una emisora, que la mayoría de las veces te llevas la pila medio descargada; por qué un turno de trabajo tiene que esperar media hora para poder salir a patrullar porque carecemos de suficientes coches patrullas; por qué hay compañeros que no se les renuevan los cascos de las motocicletas; por qué los motoristas no llevan protecciones; por qué el calzado de trabajo en algunos casos supera los seis años de antigüedad», detallan entre otras denuncias.