El Ayuntamiento de Valencia ha reducido drásticamente los teléfonos móviles inteligentes que emplean los concejales y asesores de los distintos grupos municipales. Así, de los 65 repartidos entre 2011 y 2015 se ha pasado a 37, un 43 % menos.

Además, los terminales han bajado de gama. En el mandato anterior se repartieron 33 iPhone, seis Samsung Galaxy, una Blackberry Curve y dos Nokia. En el actual, los ediles y asesores emplean 32 Samsung Galaxy y únicamente 5 iPhone.

Solo tres concejales sin teléfono

Por concejales, únicamente tres no tienen teléfono cedido por el consistorio. Es el caso de Giuseppe Grezzi, Isabel Lozano y Carlos Galiana, todos de Compromís. Así figura en la respuesta que el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha emitido a una pregunta al pleno por parte del Grupo Municipal Popular.

Cabe recordar que las Corts ya rebajaron la gama de los 99 teléfonos que el parlamento autonómico iba a comprar para los diputado después de que se supiera que iban a gastarse más de 64.000 euros en ellos. Rebajaron la gama, pasando de iPhone a Samsung, como se ha hecho en el Ayuntamiento de Valencia este mandato.