Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) justo una semana después de las elecciones municipales sitúa al alcalde de Valencia, Joan Ribó, como el líder mejor valorado de la ciudad. Aunque por los pelos, es, de hecho, el único que aprueba, a mucha distancia del resto de candidatos municipales, cuya lista cierra la anterior alcaldesa de la ciudad.

Según la encuesta del CIS, Joan Ribó obtiene una calificación media de 5,06, seguido ya a bastante distancia por el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner (3,65); Jordi Peris, de València en Comú (3,57); y el líder socialista Joan Calabuig (3,51). Cierra esta relación la anterior alcaldesa de Valencia y candidata del PP, Rita Barberá, cuya nota es del 2,87.

Respecto a otros líderes municipales, el CIS ha recabado la opinión sobre los cuatro alcaldes de las cuatro principales capitales de España. La mejor valorada es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de Barcelona en Comú, que obtiene un 6,05; seguida de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de Ahora Madrid (5,99), y del propio Joan Ribó. El único de los cuatro que no supera el 5 es el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Comú.

Otros datos que enumera el CIS es el recuerdo de voto de los electores. Cabe destacar que Compromís obtiene un 25,8%, ligeramente por encima del resultado real (23,8%), mientras que en otras fuerzas ocurre al contrario, como es el caso del PP, que obtiene un 14,8%, un dato muy alejado de las cifras reales (25,71%); o Ciudadanos, que obtiene un 9,4% de recuerdo mientras los datos reales son del 15,38%. Desde Compromís se ha valorado este hecho como «muy positivo», pues demuestra que los ciudadanos que han votado a la formación «están contentos de su voto».

Un tercer dato importante es la valoración de los candidatos diferenciada por los votantes de cada partido. En este caso, Ribó no sólo es valorado por los votantes de Compromís, sino que las personas que han optado por otras fuerzas progresistas también lo puntúan positivamente. También es destacable que Ribó es el más conocido tras Rita Barberá.