La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha presentado al gobierno tripartito un largo listado de inversiones para los barrios que incluyen desde polideportivos, centros de día y bibliotecas hasta la rehabilitación de alquerías pasando por otras tan curiosas como la eliminación de un charco.

Las propuestas de inversión de la federación se tendrán en cuenta junto con las de otros colectivos cívicos para la elaboración del presupuesto de 2016, donde se destinarán 12 millones de euros para las peticiones vecinales.

En el barrio de Nou Moles (Abastos), los vecinos reclaman la finalización del polideportivo, paralizado desde hace meses por un «reajuste del proyecto», la ampliación del centro de mayores y un centro de día para atender a la población con una media de «edad muy elevada». En Nou Moles reclama asimismo más inversión en poda de arbolado, en especial, en la avenida del Cid.

Los asociaciones del distrito de Transits tienen numerosas propuestas. En Tendetes, reclaman que se acondicione la estación de autobuses y en Marxalenes la rehabilitación integral de la Aceite, una solución para las alquerías de la calle Olba y la construcción de un aparcamiento subterráneo en Doctor Oloriz. En la Ciudad Fallera reclaman una nueva entrada desde la ronda norte, la recuperación de las alquerías de la Torre y el Moro y el Casino del Americano y otras más insólitas como la «eliminación de un charco que se forma cuando llueve» en la calle José Artesano con Francisco Morote.

Los vecinos de Campanar proponen recuperar la alquería Pallardó como centro cívico y un plan de choque para consolidar el patrimonio rural y la arquitectura del agua de la «Partida de Dalt», una valiosa bolsa de huerta.

En Torrefiel también piden un polideportivo y un centro de día.

Las peticiones de inversión de los vecinos van acompañadas de amplios dossiers de fotos para ilustrar a los responsables políticos sobre los problemas de los barrios.

En el distrito de Patraix los vecinos reclaman el traslado de la subestación eléctrica, en el barrio de San Isidro demandan sobre todo ampliación de aceras. En la Cruz Cubierta reclaman zonas deportivas y la iluminación de la calle San Vicente. En Tres Forques reclaman la reapertura del parque de bomberos de Músico Ayllón.

En el distrito del Marítimo también hay propuestas diversas, muchas referentes a la construcción de nuevos jardines „en Islas Canarias, Siete Aguas, José María Haro...„. En Natzaret, uno de los barrios más abandonados, las demandas de inversión son numerosas, sobre todo de aceras y otras como la reapertura de la piscina de verano. En la Punta reclaman alumbrado público y el «asfaltado de prácticamente toda la pedanía», una demanda que comparten la mayoría de pedanías.

Por lo que respecta al centro de la ciudad, en Russafa reclaman que las naves de Demetrio Ribes se acondicionen como polideportivo y centro de mayores