El Ayuntamiento de Valencia realizará una aportación regular al Palacio de Congresos de la ciudad "para preservar la actividad", como ha indicado este viernes el primer teniente de alcalde y presidente de este recinto, Joan Calabuig, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, Calabuig ha destacado, tras la reunión del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, que el gobierno municipal --conformado por Compromís, PSPV y València en Comú-- "respalda la actividad" del organismo y "trabaja para garantizar su estabilidad".

El edil ha asegurado que el Palacio de Congresos "inicia una nueva etapa caracterizada por la transparencia en la gestión" y ha precisado que para 2016 el Ayuntamiento tendrá que hacer una aportación de 1.300.000 euros. En este sentido, ha explicado que a partir del próximo año, "como hacen otras ciudades, las aportaciones municipales serán regulares", al tiempo que ha señalado que "se asumirá el coste de las inversiones que requiera el edificio".

Joan Calabuig ha manifestado que de este modo la administración municipal contribuirá a "preservar la actividad" del recinto, para que "continúe ofreciendo los máximos parámetros de calidad". Igualmente, ha subrayado que se contribuirá a "garantizar el pago a los proveedores, cumpliendo los plazos que marca la ley".

El primer teniente de alcalde ha resaltado, asimismo, que este viernes se ha aprobado también llevar a cabo "una refinanciación de la deuda que el Palacio de Congresos tiene adquirida con los bancos para mejorar la capacidad financiera del organismo".

"Queremos trabajar con luz y taquígrafos para que la gestión del Palacio de Congresos sea totalmente transparente", ha aseverado Calabuig, que ha apuntado que se ha solicitado una auditoría para "incrementar la transparencia y conocer la situación real del Palacio de Congresos" con el fin de "poder relanzar su actividad".