La policía científica investiga un asalto en la madrugada del jueves al viernes a la sede de la Fundación Deportiva Municipal, en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina. En estos momentos, se investiga si la entrada en el edificio tenía como objetivo robar documentos, dado que las zonas afectadas fueron gerencia, administración y personal, entre otras dependencias.

Aunque a primera hora de la mañana el portavoz del gobierno municipal, Joan Calabuig, aseguró que el robo había sido de «documentación sensible», a lo largo del día distintas fuertes no pudieron corroborar este dato. Sí explicaron que es una de las hipótesis con las que trabaja la policía científica, dependiente de la Policía Nacional, que en estos momentos continúa las investigaciones.

Los ladrones accedieron al edificio a través de una ventana del primer piso, a la que consiguieron llegar gracias a un salidizo situado en la zona tendente a la calle Doctor Zamenhof. El inmueble sufrió numerosos daños materiales, tanto de puertas y ventanas como de armarios y cajones.

El robo se dio entre las 3 y las 6 horas de ayer. El edificio cuenta con sistema de alarma, pero no se puede encender si el vigilante que cuida el inmueble por la noche está haciendo la ronda. Por eso, cuando a las 6 volvió a realizar la ronda, halló la zona ya revuelta. Además, las cámaras de seguridad que graban el recinto no funcionan, explicaron fuentes policiales.

Hasta el martes para revisar

Diversas fuentes aseguran que de esas dependencias asaltadas desapareció un reproductor de DVD y una cámara de fotos y una de vídeo propiedad de distintos trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal. Al cierre de esta edición no se descartaba ninguna posibilidad, aunque fuentes del consistorio explicaron que han pedido hasta el martes para revisar concienzudamente toda la información y ver si se habían sustraído documentos.

La Fundación Deportiva Municipal es uno de los entes públicos más grandes. Gestiona 114 instalaciones deportivas de toda la ciudad. 10 están cedidas en concesión a empresas privadas; 46, a clubes y federaciones deportivas y el resto son de gestión directa de la entidad municipal. Este periódico intentó ponerse ayer en contacto con la concejalde Deportes, Maite Girau, en varias ocasiones pero no fue posible.