El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha tachado de «otra nueva ocurrencia» el anuncio realizado por la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, de eliminar la festividad del Patrón de la Policía Local, el Ángel de la Ciudad.

Crespo aseguró que la festividad de la Policía Local en honor al Ángel de la Ciudad «se creó hace más de dos décadas por acuerdo plenario, a instancias de la propia Policía Local de Valencia, firmado y avalado por todos los sindicatos y que ha venido respetándose durante más de dos décadas». El edil popular indicó que el Partido Socialista había respetado las festividades de los patronos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como las de otros municipios de la Comunitat Valenciana. «Esta es sin duda una nueva directriz marcada por el alcalde Ribó a la que el Partido Socialista no le queda otra que plegarse», comentó el edil.

Crespo comentó que lo único que se ha hecho es «quitar la misa en honor al patrón, ya que son exactamente un copia y pega de los actos que se venían celebrando con anterioridad, que eran las condecoraciones a policías, la exhibición de vehículos, el homenaje a los jubilados y la jornada de puertas abiertas con el día de los niños». «Ribó sigue en su línea de romper con todas las tradiciones propias de los valencianos», aseguró.