26 de octubre de 2015
26.10.2015
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Inauguración

La Catedral inicia este martes el ciclo de conciertos con el nuevo órgano

El instrumento vuelve a usarse después de tres años de restauración

26.10.2015 | 14:08
El órgano de la catedral.

La Catedral de Valencia iniciará este martes el ciclo de conciertos que ha organizado con motivo de la inauguración y bendición del nuevo órgano después de ser restaurado durante tres años.

Así, el concierto de inauguración correrá a cargo de Michael Bouvard, organista y profesor de órgano del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, según ha informado el arzobispado en un comunicado. Todos los conciertos del ciclo se celebrarán a las 19.30 horas en la Catedral con entrada libre pero con aforo limitado.

Michael Bouvard, que también es el organista titular del órgano histórico Cavaillé- Coll de la Basílica de Saint Sernin en Toulouse, interpretará piezas de Bach, Mozart, Mendelssohn, Franck, Widor y Bouvard, han añadido.

En el concierto inaugural también participará Yasuko Uyama-Bouvard, profesora de clavecín y de fortepiano en el Conservatorio de Toulouse y organista titular del órgano histórico de St-Pierre de Chartreux (Francia).

La segunda sesión del ciclo será el próximo viernes y contará con la participación de la Orquesta de Valencia y el coro de la Catedral. En el recital el organista de la Catedral, Pablo Márquez, bajo la dirección del director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, ofrecerán el concierto para órgano y orquesta de F. Poulenc y el "Te Deum" de A. Bruckner.

El próximo 3 de noviembre se ofrecerá el tercer concierto, que consistirá en la proyección de la película de cine mudo 'Faust' de Friedich W. M. Murnau (1926) con música de órgano improvisada por Thomas Ospital, organista de la iglesia de St. Eustache de París.

El cuarto concierto será el 6 de noviembre y en él Jean-Claude Guidarini, organista de la iglesia de Notre-Dame du Tour de Toulouse y diseñador del órgano de la Catedral de Valencia ofrecerá Obras de Liszt, Grieg, Ketelbey e Isoir.

La última sesión será el 10 de noviembre a cargo del 'Duo concertantte a quattro' formado por los organistas Atsuko Takano y Pablo Márquez Caraballo. Durante este concierto se ofrecerán transcripciones orquestales para órgano a cuatro manos con obras de Merkel, Beethoven, Reger, Ravel y Márquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook