Con motivo de la celebración del año Santo Jubilar del Santo Cáliz se ha diseñado una ruta urbana de peregrinación del Santo Cáliz que recorrerá los puntos más importantes relacionados con la pieza. El itinerario tiene una distancia de dos kilómetros y una duración aproximada de tres horas. La ruta empezará a difundirse a través de los colegios -aunque están abiertos a que se reduzca la duración de la visita en este caso- y desde el Arzobispado esperan que se quede «como algo permanente en la ciudad» más allá de esta conmemoración especial.

El recorrido comenzará en las ruinas del Palacio del Real, que custodió el relicario de los Reyes de Aragón hasta el traslado a la Catedral en 1437; seguirá por el cauce del río para llegar a la plaza del Temple y continuar por la calle Gobernador Viejo hasta la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, donde se realizará una actividad didáctica.

Más tarde, la marcha continuará hasta la iglesia de San Lorenzo, donde se recordará al santo diácono que envió el Santo Cáliz a Huesca durante la persecución del emperador Valeriano en el siglo III y, finalmente, llegará a la Catedral.