El Pabellón Municipal Fuensanta abre hoy sus puertas tras atravesar cuatro años de obras, parones en las mismas y quejas vecinales. En total son 1.800 metros cuadrados de instalaciones deportivas que han contado con un presupuesto de 2,3 millone s de euros.La instalación, que arranca esta tarde su andadura a partir de las 17:00 horas, vivirá una jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana para que los vecinos del barro puedan conocer de primera mano «las bondades del nuevo equipamiento», según explican desde el Ayuntamiento de Valencia.

Durante el largo proceso de construcción los vecinos del barrio han lamentado que las obras hayan supuesto el corte de una las principales arterias del barrio. De hecho, no fue hasta junio de este año cuando, tras permanecer cuatro años cerrada al tráfico, la calle Agro se reabrió para los vecinos del barrio que no entendían el por qué de los continuos retrasos.

«Una gran satisfacción»

La concejal de Deportes del consistorio, Maite Girau, aseguró ayer que la inaguración de este polideportivo que habían reclamado en numerosas ocasiones desde la oposición supone «una gran satisfacción» que disfrutarán todos los vecinos de Fuensanta. «De forma inmediata», según Girau, se va a poner en marcha un programa de actividades dirigidas para todos los públicos con actividades variadas como yoga, taichí, tonificación o gimnasia de mantenimiento, entre otras y se podrán practicar cinco deportes en su pista polideportiva.

Sede de una decena de clubes

Además, la concejalía espera que diez clubes de la ciudad puedan utilizar sus instalaciones como lugar de entrenamiento para «potenciar el deporte de base y popular en el barrio». Así, el Pabellón de Fuensanta contará también con el programa de Escuelas Deportivas del Ayuntamiento y será utilizado por el Club de Baloncesto Petraher, el Club de Bádminton San Fernando, el Club Fuensanta Futbol Sala, el Club de Voleibol Turia, el Club de Balonmano Algiros, el Club de Bádminton Drop Valencia, el Club deportivo Giner de los Ríos y el Colegio Jesus-Maria Fuensanta.