12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Rascanya

Un vecino ayuda a mejorar un tramo de la Ronda Nord

La propuesta de un ciudadano es aceptada por la Concejalía de Movilidad para reducir la fase naranja en los pasos de peatones

12.11.2015 | 08:17
Tramo regulado por semáforos en la avenida Hermanos Machado.

La sugerencia de un vecino de Orriols ha mejorado la seguridad de de los pasos los peatones de la Ronda Nord, en un tramo en el que los vehículos van especialmente rápido y donde muchas veces se coloca el radar para realizar controles aleatorios. Además, en ese mismo tramo, próximo al estadio Ciutat de València, el consistorio ya colocó hace unos meses unos controles informativos de velocidad.

La Concejalía de Movilidad Sostenible realizó ayer esta mejora de en la seguridad vial, y que ha recogido la sugerencia planteada por un vecino de la zona. Atendiendo a la propuesta del ciudadano, el Ayuntamiento de Valencia ha realizado una modificación semafórica para mejora de la seguridad de la circulación de peatones en la intersección de Ronda Norte con Alfahuir.

Dicha modificación afecta a la regulación semafórica de los pasos de peatones situados en la rotonda de la Ronda Nord-Alfahuir (el paso de la avenida Hermanos Machado en sentido avenida de Cataluña, y el de sentido hacia la avenida de la Constitución). Se ha eliminado la fase de ámbar intermitente para vehículos, lo que obliga a éstos a detenerse completamente durante todo el tiempo en el que permanece verde el semáforo para peatones. Ello garantiza una mayor protección para los viandantes y ciclistas que cruzan por estos puntos.

La modificación se ha realizado a partir de la sugerencia de un vecino que fue recibida a través de las redes sociales de la Concejalía. La propuesta, tras ser transmitida, revisada y evaluada por los técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, se ha implementado al considerarse que suponía una notable mejora para la seguridad de los vecinos de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook