13 de diciembre de 2015
13.12.2015
Poblats Marítims

El Cabanyal celebra su segunda oportunidad

Decenas de vecinos participan en una «picaeta» festiva para hacer balance de los primeros seis meses de gobierno de Joan Ribó

13.12.2015 | 04:15
El Cabanyal celebra su segunda oportunidad

En medio de un eminente ambiente festivo, decenas de vecinos de los Poblats Marítims, sobre todo del Cabanyal y del Canyamelar, celebraron ayer una «picaeta» navideña en la plaza de la Creu. La intención, además de hacer barrio y potenciar la unión entre, era «examinar» al gobierno del tripartito seis meses después de su llegada al consistorio. Y la nota fue un aprobado.

Los asistentes aplaudieron muchas de las iniciativas llevadas a cabo por el consistorio en el barrio. La más celebrada, evidentemente, fue la anulación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio, que preveía la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez, aunque muchos de los asistentes hicieron hincapié en otras medidas como el aumento de la limpieza o de la seguridad, con el cierre de varias chataterrerías ilegales incluido.

Este encuentro en la calle no es la primera vez que se celebra en el Marítim. Los «sopars a la fresca» ya son toda una institución en el barrio „además de las habituales cenas en el paseo marítimo que llenan de sillas y mesas la zona los meses de verano„ y se celebran a menudo. El último fue en mayo, recién celebradas las elecciones, donde acudieron varios de los nuevos concejales electos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook