20 de diciembre de 2015
20.12.2015

«Enredar» para recuperar el Mercat del Grau

Varios colectivos artísticos y culturales organizan actuaciones o exhibiciones en el mercado en el marco de los actos navideños

20.12.2015 | 04:15
«Enredar» para recuperar el Mercat del Grau

Lleno de hilos, enredado. Así se encontrarán mañana sus usuarios el Mercat del Grau después de la acción cultural que ayer el colectivo Enredant y la Asociación Cultural Proyecto Matraz llevaron a cabo en el mercado.

«Enradant el mercat» fue lo que desde la organización definieron como «una instalación multicolor de construcción colectiva». En la práctica, hilos por todas partes ayer en el Mercat del Grau.

Además, estos días habrá exposiciones fotográficas o recitales de poesía, entre otros. Están confirmadas, para las próximas fechas, improvisación de mano de Kancaneo Teatro, microteatro con Vicente Marco y Marina Lomar, un cuentacuentos, clases de yoga, talleres de automasaje, baile o teatro infantil con el mar como protagonista, entre otras actividades.

El Mercat del Grau es uno de los mercados municipales más infrautilizados. El concejal Carlos Galiana ha puesto un empeño casi personal en este recinto y ha asegurado a los vecinos que ya está en contacto con posibles patrocinadores para convertir el mercado en una instalación de productos de kilómetro cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook