Miles de niños visitan cada día la zona deportiva de Expojove. Casi 3.000 m2 de los recintos de Feria Valencia está dedicada a los deportes base y a sus federaciones. Distintas áreas deportivas reúnen a miles de jóvenes en los pabellones 2 y 4 de Feria Valencia. Es uno de los atractivos para los visitantes de Expojove y uno de los espacios con mayor afluencia durante todos los días de la feria. Detrás de la coordinación de las federaciones deportivas y la Fundación Deportiva Municipal está el Ayuntamiento de Valencia y la Regidoria de Cultura Festiva, que ha instalado dos puestos de 2.800 m2 en total.

Miles de niños y niñas han participado en las distintas disciplinas: rugby, ajedrez, hockey, balonmano, karate, baile deportivo, pilota valenciana, patinaje, ciclismo, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, fútbol y colpbol. Cada uno de los deportes cuenta con su propio campo deportivo y monitores que guían a los visitantes.

Durante los nueve primeros días se han dado cita en torno al escenario clubes y Federaciones Valencianas que han mantenido el deporte más vivo que nunca con la organización de campeonatos, exhibiciones, demostraciones y visitas de algunos de los mejores deportistas valencianos en cada una de sus disciplinas, como el valenciano Matías Tudela, jugador de la selección española de rugby, que dejó su entrenamiento en las olimpiadas para disfrutar de una jornada en Expojove o los pilotaris Soro III, Puchol II, Álvaro y Genovés, entre otros, los cuales jugaron partidas de exhibición contra los participantes en el puesto.

Los primeros clubes deportivos de la ciudad de Valencia, Levante UD, Valencia CF y Valencia Basket Club, también han fomentado el deporte y la cultura del esfuerzo con las actividades de sus stands. Los tres clubes han contado con la presencia de sus mascotas, y con pequeños campos de fútbol y baloncesto dirigidos a los niños y niñas. Además, el puesto del Levante UD recibió la visita de los jugadores de la primera plantilla Morales y José Mari.