El alcalde de Valencia, Joan Ribó, visitó ayer junto a las concejalas Consol Castillo e Isabel Lozano, las nuevas instalaciones construidas por la ONG Casa Caridad en Benicalap, que comenzarán a funcionar en breve y en las que el Ayuntamiento dispondrá de 30 plazas para atender a personas sin techo.

Ribó expresó su gratitud a «todas las personas que llevan a cabo esa importante tarea» con la que se mostró dispuesto a colaborar «para llevarla adelante». Las nuevas cuentan con un albergue para convalecientes con 32 habitaciones, otro módulo para familias con capacidad para 34 personas, una escuela infantil para 90 niños y un comedor con capacidad para 60 comensales.

No a las colas de los bancos

Al finalizar la visita, el alcalde y las concejalas desmintieron las críticas de la oposición sobre la supuesta desatención que sufrirán las personas que dependían de los bancos de alimentos, a los que se ha retirado la ayuda oficial. «No va haber ningún ciudadano que se quede sin asistencia. Va a haber un cambio de modelo de gestión de las ayudas, que van a aumentar y mejorarlas como ya hemos explicado en reiteradas ocasiones. Apostamos por evitar las colas a las puertas de los bancos de alimentos que contribuyen a la estigmatización de las personas», explicó la concejala del Área de Desarrollo Humano, Consol Castillo, que desmintió que vaya a desaparecer la tarjeta «Amb Tu» «porque vamos a potenciarla». Por su parte, Ribó se refirió en la misma línea: «No eliminamos ninguna ayuda, sino canalizamos nuestra ayuda de una manera diferente que pueda atender mejor las necesidades de la gente».