El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, señaló ayer que el equipo de gobierno «está teniendo que rectificar sus actuaciones» por la falta de «un proyecto de ciudad», «como se está viendo en la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central».

«La falta de un proyecto de ciudad está llevando al tripartito a tener que rectificar sus actuaciones. Lo estamos viendo en la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercado Central. Actúan en una acera sin saber qué harán en la de enfrente. Lo que proponen, que es otra rectificación más, es asumir una deuda que no dicen cómo la pagarán. Nos tememos más rectificaciones», dijo Giner.

«Una cosa», continuó, «es trocear un proyecto, y lo que hace el tripartito es ir a base de ocurrencias que, como sucedió hace unos meses, se convierten luego en rectificaciones como ocurrió con el aparcamiento en el carril bus, el llibret de las Fallas o la tala de moreras».

Así, apuntó que la solución del aparcamiento de la Plaza de Brujas «no se puede decidir al margen de la peatonalización de la zona. Es distinto trocear una actuación a carecer de proyecto», añadió el portavoz de Ciudadanos.