El colectivo «El Toc del Caragol» organiza desde hoy hasta el próximo sábado unas Jornadas de Patrimonio, Historia y Cultura de Campanar y l´Horta de la ciudad de Valencia, que además servirá de homenaje a una de las personas más queridas del barrio, Eduard Pérez Lluch, fallecido el pasado verano.

Desde el colectivo califican a Eduard Pérez Lluch como «historiador y entusiasta luchador por la defensa de la cultura y el patrimonio de Campanar». Como homenaje, se celebran estas jornadas que debatirán «sobre una serie de temas que fueron motivo de investigación y de activismo social de nuestro amigo y compañero, tanto desde la perspectiva histórica, como desde la problemática actual de gestión de las áreas urbanas y rurales de unos barrios que, como Campanar, formaron parte de la de huerta de Valencia», explican.

Las jornadas arrancan esta tarde con una mesa redonda sobre Horta y agricultura rural, que se celebra a partir de las 17 horas en el Centre d´Activitats per a Persones Majors de Campanar. El viernes la mesa redonda versará sobre urbanismo y el sábado se realizará una ruta, un debate sobre historia, cultura y fiesta, y el homenaje a Eduard Pérez y el toque manual de las campanas de Campanar.