09 de marzo de 2016
09.03.2016

La EMT convoca puestos de mecánico y electricistas para mujeres

La empresa de autobuses quiere aumentar la presencia de féminas en una plantilla dominada por los hombres

09.03.2016 | 04:15

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha anunciado la convocatoria de una bolsa de trabajo para incorporar oficiales de mantenimiento (mecánicos y electricistas) a su plantilla. Entre las novedades, las bases incorporan una reserva de plazas sólo para mujeres, que evidentemente deberán cumplir el resto de requisitos que se piden.

Con esta actuación, la EMT quiere contribuir a la inserción laboral de la mujer en una profesión que de manera tradicional ha sido mayoritariamente masculina. «Se trata de impulsar medidas para luchar contra la discriminación de una sociedad machista que margina a la mujer relegándola de lugares de trabajo que se consideran masculinos», explicó ayer el director-gerente Josep Enric Garcia Alemany. En este sentido, avanzó que uno de sus objetivos es el de feminizar la plantilla de la empresa de transportes valenciana.

Más representación

Las mujeres en el sector del transporte están infrarrepresentadas y por eso, cumpliendo con el Plan de Igualdad de la EMT, de forma consensuada con el Comité de Empresa y a través de la Comisión de Igualdad, se acordó reservar esas nuevas plazas que serán ocupadas para mujeres que no hayan podido formar parte de la bolsa general.

Ya al inicio del nuevo mandato, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, anunció que se adoptarían medidas específicas para aumentar la presencia de mujeres en la Empresa Municipal de Transportes, en la que hay más de 1.500 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook