Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) denunció ayer el abandono y la suciedad que se acumula en entorno de La Lonja y del Mercado Central. La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, valoró de forma positiva el proceso peatonalización progresiva de este emblemático espacio de Ciutat Vella, pero indicó que no resulta comprensible cómo se está llevando a cabo dicha reordenación debido a la falta de una infraestructura adecuada para la recogida de los residuos urbanos de esta zona. «Desde Esquerra Unida consideramos que este hecho lo único que demuestra es que no existe coordinación entre las diferentes delegaciones municipales», argumentó Albert.

En este sentido, la dirigente de la formación de izquierdas calificó de «especialmente preocupante» el hecho de que los diferentes contenedores de basura selectiva ubicados en este entorno, en concreto en la avenida María Cristina, se encuentren completamente desbordados, con bolsas de basura y cajas de cartón junto a dicho mobiliario urbano.

Rosa Albert señaló que es «una aberración» que se permita que el espacio urbano recuperado para los peatones «sea ocupado por los contenedores de basura en lugar de utilizarlos para el disfrute de la ciudadanía». Por ello anunció que presentará una solicitud para pedir que dichos contenedores sean recolocados en otras zonas próximas.