05 de abril de 2016
05.04.2016

Suciedad y olvido cercan al Luis Puig

Esquerra Unida denuncia el «lamentable estado» del entorno de la Feria y el velódromo

05.04.2016 | 04:15
Suciedad y olvido cercan al Luis Puig

La coordinadora de EUPV de Valencia, Rosa Albert, denunciaba ayer el «lamentable estado» que presentan el entorno de la Feria de Muestras y el Velódromo 'Luis Puig' que, a su juicio, «afecta no solo a la imagen de la ciudad sino también a la seguridad y salubridad de los vecinos de Benimamet». Algo que pone de manifiesto, en su opinión, «una ausencia total de interés por parte del gobierno municipal para gestionar como corresponde la limpieza en todas las zonas de la ciudad», según la formación de izquierdas.

«Es una situación que no solo afecta a la imagen internacional de Valencia, al tratarse en este caso del entorno de la Feria de Muestras, sino también especialmente a los vecinos y vecinas de la pedanía de Benimàmet», apuntaba Albert.

Según la coordinadora de EU, los vecinos sufren «un lamentable abandono por parte del equipo de gobierno al igual que ocurre en otras zonas periféricas de la ciudad». «Esta situación se está extendiendo a todas las zonas de Valencia, incluso al centro histórico „ como es el caso del entorno de La Lonja y el Mercado Central que ya denunció Esquerra Unida hace unos días„, pero se agrava más aún en los barrios periféricos y pedanías», aseguraba. Albert, añadía,

«Benimàmet sigue padeciendo el olvido del gobierno municipal, algo que se hace especialmente evidente en los descampados que rodean la Feria de Muestras y el Velódromo 'Luis Puig' o los ubicados entre la estación de metro de Las Carolinas y la calle Mossén Cobos».
Los vecinos de esta zona, insiste Albert, «siguen demandando al Ayuntamiento la necesidad de aumentar la vigilancia policial en estos lugares abandonados y de limpiar de maleza descampados donde ya han tenido lugar varios incendios y que ponen en peligro las viviendas colindantes». «El equipo de gobierno sigue sin respondernos a nuestra petición de aumentar los efectivos de Policía Local en las zonas de Valencia donde es muy necesario, como es este caso, ni tampoco a la necesidad de adecuar estos descampados para evitar males mayores», manifestaba. Albert recordaba que la contrata de la limpieza «es la que mayor coste económico tiene para el Ayuntamiento y este hecho hace que sea incomprensible entender situaciones como éstas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook