La concejala delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano, anunció ayer que en las próximas semanas comenzarán las obras de habilitación del Palacio de Ayora como sede de la Universidad Popular.

El Ayuntamiento de Valencia, que aprobó la medida en el último Pleno de la ciudad, destinará en total una inversión de 288.900 euros a la rehabilitación de esta instalación.

Lozano indicó que con esta obra «el ayuntamiento muestra su apuesta por la Universidad Popular y da respuesta a la larga reivindicación vecinal de convertir el Palacio de Ayora, ubicado en el distrito de Camins al Grau, en una sede emblemática de la Universidad Popular de Valencia». La edil de Compromís explicó que con esta actuación su concejalía «dota y consolida de uso público un edificio muy especial y valioso, tanto para el barrio de Ayora como para toda la ciudad».

El palacete de Ayora, un edificio de estilo modernista y que data de 1900, «es un espacio de excepción para la dinamización social y cultural de la ciudad», según dijo Lozano, que resaltó que una de las reivindicaciones más repetidas por la Asociación de Vecinos Marítim-Aiora «se ve ahora atendida».