Una avería en el suministro de la empresa eléctrica Iberdrola dejó ayer sin funcionar a una cuarta parte de los semáforos de la ciudad de Valencia, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

Los problemas en el servicio comenzaron a registrarse durante las siete horas de la tarde, prolongándose durante un total de noventa minutos. Así, se vieron afectados elementos de señalización de gran importancia para el tráfico viario de la ciudad, como el problemático cruce entre el Clínico y la avenida Blasco Ibañez o el semáforo del Puente de Serranos.

Fuentes de la Policía Local confirmaron que se vieron obligados a movilizar a todos los efectivos disponibles y que «por momentos» se vieron desbordados ante la situación. Sin embargo, desde la firma eléctrica minimizaron los daños y apuntaron que habían sufrido una avería por «causas desconocidas» en una línea de media tensión subterránea ubicada en la zona de los jardines de Viveros.

1.900 puntos

Explicaron, a su vez, que se habían visto afectados un total de 1.900 puntos de suministro, la mayoría instalados en residencias privadas.

Desde Iberdrola también explicaron que a los cincuenta minutos habían restablecido el 70 % de la red de luz, finalizando los trabajos cuarenta minutos más tarde.

«Al final lo que se hace es optar por vías de suministro alternativas, ya que toda la red mallada está unida. Esto es lo que se ha hecho en esta ocasión», argumentaron las mismas fuentes.