El Ayuntamiento de Valencia podría estudiar la retirada de permisos a aquellos organizadores de eventos en el Jardín del Turia que no respeten los horarios y las ordenanzas municipales. Así lo aseguró a este periódico la concejala de Policía y Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, al ser preguntada sobre las quejas de los vecinos del tramo IX del viejo cauce.

Como publicó este diario, los residentes de la zona manifestaron que los conciertos musicales celebrados del 1 al 3 de abril durante una feria gastronómica fueron un «auténtico suplicio» para ellos puesto que según los propios vecinos se superaron los niveles sonóros máximos permitidos entre las 19.30 y las 23 horas. Además, la asociación indicó que ya ha elevado 26 denuncias desde junio de 2015 por «exceso de ruido y suciedad».

La concejala explicó que no tenía constancia de estas molestias concretas de inicios de abril pero explicó „como así indicaron también los vecinos„ que hubo una reunión con la Asociación de Vecinos en la que le trasladaron molestias sobre otros eventos similar.

Así, Gómez señaló que trasladó a los residentes de la zona que en el caso de que alguna feria situada en el tramo IX incumpla la normativa de horarios y las ordenanzas, el ayuntamiento podría estudiar la no renovación de los permisos para futuras ediciones además de la imposición de sanciones.

Del mismo modo, la responsable de Protección Ciudadana recordó que una vez se empiezan a organizar eventos en el Jardín del Turia se lleva a cabo un refuerzo de la vigilancia tanto durante el día como por la noche.