26 de abril de 2016
26.04.2016
Nueva medida

La Policía Local vigila que no se coloquen banderas en las Torres de Serranos

La concejala Sandra Gómez envía una patrulla para proteger el patrimonio histórico "de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días"

26.04.2016 | 19:04
Un policía local en la entrada de las torres.

La concejala de Protección Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha ordenado que una patrulla compuesta por dos agentes de la Policía Local vigile y custodie las Torres de Serranos para proteger el patrimonio histórico "de los ataques partidistas que ha sufrido en los últimos días".

En un comunicado, Gómez considera "inadmisible que se utilice un bien de interés cultural de la ciudad para resucitar una guerra de símbolos que afortunadamente ya está superada y no representa a los valencianos", en referencia a las banderas que en las últimas semanas han aparecido colgadas de ellas.

"Cómo Ayuntamiento de Valencia no voy a consentir otro episodio de estas características", ha advertido la concejala, quien ha recordado que las Torres de Serranos son un bien protegido por la ley de Patrimonio Histórico y por las ordenanzas municipales, que "prohíben terminantemente colgar cualquier símbolo en ellas".

Gómez ha asegurado que las Torres son "de todos y eran las puertas de entrada a la ciudad", y ha considerado que actos como los de los últimos días "responden a grupos minoritarios de personas que quieren resucitar una guerra que no representa a todos los valencianos".
La responsable de Seguridad Ciudadana ha lamentado el "nuevo intento de politización por parte de determinados grupos" y ha pedido "responsabilidad a quienes han intentado dividir una vez más a los valencianos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook