Los alcaldes de Pobles del Sud y las distintas asociaciones de vecinos de estas pedanías se reunieron el lunes por la tarde con el concejal de Participación, Jordi Peris, la regidora de Pedanías, Consol Castillo, y la edil de Igualdad, Isabel Lozano, como presidenta de la Junta de Distrito de Russafa. Era la tercera convocatoria de trabajo que han establecido, en la que los representantes vecinales trasladaron las demandas que tienen estos núcleos en materia de sanidad y educación, según informaron varios asistentes.

Sin embargo, estas reuniones de trabajo tratan de avanzar también en la futura remodelación de las Juntas de Distrito. Tanto los alcaldes del sur como los del norte han pedido al Ayuntamiento de Valencia que se creen delegaciones que atiendan los problemas de los pueblos de la ciudad, ya que poco tienen que ver con las necesidades que tienen los barrios.

A Trànsits, ó a Russafa

Así, al norte los vecinos de las pedanías deben acudir a la Junta Municipal de Trànsits, mientras que los del sur tienen su sede en la de Russafa.

La idea de la Concejalía de Participación es modificar el reglamento para dar cabida a convocatorias exclusivas en la que se atiendan las peticiones tanto del norte como del sur de la ciudad, mientras que en el futuro se plantea un remodelación completa del funcionamiento de las Juntas de Distrito para que se conviertan en un órgano de participación real de la ciudadanía, verdadero objetivo del equipo de gobierno del tripartito.