La Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda aprobará el próximo lunes exponer al público la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dirigida a la ampliación del Colegio Público Primer Marqués del Turia, para que posteriormente puedan ser presentadas las alegaciones pertinentes por entidades y particulares.

Así lo ha anunciado hoy el delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarriá, quien ha explicado que la citada modificación del planeamiento "permitirá en un futuro urbanizar la calle Galícia como zona peatonal, con un ancho de 12 metros, tal como exige la normativa urbanística; mientras que los restantes 8 metros se le darían a todo el ancho de la parcela del colegio, con lo que la superficie actual se incrementará en 320 metros cuadrados, un 20% más".

El colegio Primer Marqués del Turia ocupa una parcela de apenas 1.600 metros cuadrados y tiene matriculados a 330 alumnos en dos líneas de Infantil y Primaria. La ampliación prevista se producirá sobre los 20 metros de ancho de la calle Galícia que actualmente sirve como aparcamiento y viario, sin apenas circulación.

Las obras de ampliación del vallado son competencia de la Conselleria de Educación que, tal como ha subrayado Sarriá, ha mostrado su satisfacción por este cambio de planeamiento y la peatonalización de la calle. Ambas actuaciones se llevarán a cabo de manera coordinada, una vez que el cambio de planeamiento se apruebe definitivamente.