19 de mayo de 2016
19.05.2016
Extramurs

El plan especial del Botànic se expone al público el lunes

La concejalía abre un proceso de participación para discutir el proyecto

18.05.2016 | 21:46

El Plan Especial de Protección de los Entornos del Jardí Botànic, las torres de Quart y la iglesia de San Miguel y San Sebastián se expondrá al público el próximo lunes. Con este trámite, la ciudadanía podrá conocer este documento normativo que regulará todas las actuaciones urbanísticas, paisajísticas, arqueológicas y ambientales que se lleven a cabo en los inmuebles y espacios de la zona en la que se encuentran los mencionados bienes de interés cultural (BIC).

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Vecinos del Botánico para explicarles las líneas generales de este plan que contempla, por ejemplo, la reducción de alturas de determinados edificios a la calle de Guillem de Castro, la eliminación de la estación de servicio existente en esta vía y la ampliación de sus aceras.

Durante este encuentro, que se enmarca en las reuniones que el concejal mantiene con las diferentes asociaciones vecinales para hablar de diferentes aspectos urbanísticos que afectan a cada barrio, Vicent Sarrià dio a conocer el mencionado plan que, a partir de la próxima semana, será objeto de debate y estará abierto a mejoras propuestas por la ciudadanía. «El lunes se abrirá un proceso participativo que irá acompañado de actividades para que los vecinos y vecinas puedan aportar su opinión sobre el proyecto», manifestó el concejal socialista.

Vicent Sarrià recordó que el plan, una vez finalizados los trámites de exposición y participación pública, aprobación provisional y definitiva, «será un documento de planeamiento de especial importancia porque recoge toda la normativa que se tiene que aplicar a la hora de realizar cualquier intervención en este ámbito, que incluye parcialmente los barrios del Carmen, Velluters, Botánico y Campanar, con el tramo de la parte superior del antiguo cauce del río comprendida entre el puente de las Glorias Valencianas y el de Les Arts».

Por lo que respecta al uso del solar anexo a una futura ampliación del Jardí Botànic, Vicent Sarrià explicó que depende de un convenio que firmarán la Alcaldía y la Universitat de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook