El «Veles e Vents» ya tiene fecha para su reapertura. Después de varios meses cerrado y en obras el edificio icono de la Marina Real Juan Carlos I se prepara para abrirse al público en una nueva etapa en la que sus actuales gestores privados (Heineken y La Sucursal) aspiran a convertirlo en referente cultural, de ocio y gastronómico de la ciudad. La reapertura del «Veles e Vents», que en los últimos años se ha destinado a la celebración de eventos y presentaciones, coincidirá con los meses de verano y se espera que la amplia oferta de actividades que se anuncia, con exposiciones, conciertos y distintos eventos culturales, sirva de revulsivo para atraer más visitantes a la marina.

Fuentes del Consorcio Valencia 2007 explicaron ayer que la apertura del «Veles e Vents» supondrá «el primer paso en la apuesta por los usos culturales» en la marina. En los próximos meses, se llevarán a cabo diversas propuestas de ocio y cultura que permitirán dar forma a una de los grandes proyectos del espacio como son los usos culturales. La programación del Veles e Vents arrancará con una exposición de fotografía y una muestra de escultura, en la que convivirán artistas locales con internacionales. Además el edificio acogerá seis exposiciones durante todo el año, un festival de fotografía y una completa agenda de eventos cada mes, en la que el «arte de las nuevas tecnologías» contará con una destacada presencia. Un club de jazz, así como representaciones de danza, microteatro o conciertos y el festival de música indie Valencia Beach Festival, que se celebrará del 24 al 26 de junio.

La marina además consolida su oferta turística y náutica con la adjudicación de un servicio de tren turístico y la renovación de seis empresas relacionadas con el sector.