23 de mayo de 2016
23.05.2016

El Parque Infantil de Tráfico de Viveros amplía su horario

Los semáforos funcionarán de 9 de la mañana a 9 de la noche para las prácticas de seguridad vial

23.05.2016 | 15:20

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha anunciado que a partir de hoy lunes los semáforos situados en el Parque Infantil de Tráfico de los Jardines de Viveros amplían su horario de funcionamiento de 9 de la mañana a 9 de la noche. Así, los niños y niñas de la ciudad podrán poner en práctica sus conocimientos sobre seguridad vial durante toda la jornada.

Esta iniciativa se suma a la que lleva a cabo el Centro de Gestión del Tráfico de Valencia (CGT) con escolares de primaria y secundaria de la ciudad. Los alumnos de los centros educativos reciben una clase teórica con contenidos que siguen las recomendaciones de la DGT, la Concejalía de Educación y la Universidad Popular, como un paseo por el circuito –como peatones–, un taller de educación vial y una práctica de conducción para aplicar lo aprendido.

"La educación vial es el pilar básico para que la seguridad en temas de movilidad sea una realidad dentro de la ciudad. Consideramos que debe comenzar a la edad escolar, con el buen ejemplo propugnado desde casa y también promovido desde las instituciones", destacó Grezzi. Por ello, tanto el Parque Infantil de Tráfico como el CGT trabajan dentro de los programas educativos para la educación vial que se ofrecen a niños y niñas en edad escolar.

Grezzi ha recordado que "desde el CGT organizan visitas para los centros educativos, para mostrarles cómo se trabaja en estas instalaciones y también para concienciarles sobre la importancia de ser respetuosos con la normativa de circulación con todos y cada uno de los medios de transporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook