València en Comú ha puesto en marcha la última fase de «Projectem en Comú», una convocatoria hecha pública el pasado 13 de abril y con la que la formación pretende desarrollar los mecanismos que permitan una gestión de los excedentes salariales de sus cargos públicos, acorde con los mecanismos de su código ético.

La plataforma municipalista ha explicado en un comunicado que destinó 30.000 euros a la subvención de proyectos sociales de movimientos ciudadanos, espacios autogestionados y colectivos sociales. Una vez recibidos proyectos de todo tipo, «es hora de que la ciudadanía participe», ha destacado. El plazo para dar el apoyo ciudadano a los proyectos es del 23 de mayo al 6 de junio en la web de la plataforma.

Con el fin de poder llegar al mayor número de actuaciones posible, la cantidad máxima a subvencionar no sobrepasaría los 2.000 euros por proyecto. La fecha límite de presentación de ideas fue el pasado 27 de abril.

Ahora ha llegado la tercera fase, en la que, una vez seleccionadas las propuestas por una comisión de València en Comú elegida para este cometido, es la ciudadanía la que, entre las propuestas seleccionadas, dará «su apoyo a los proyectos sociales que considere más transformadores para la ciudad de Valencia».