Con la misión de garantizar las necesidades de la población infantil en riesgo de exclusión durante el próximo verano, la concejalía de Bienestar Social anunció ayer el incremento de 140.000 euros para las ayudas al comedor escolar. De esta manera el Ayuntamiento de Valencia destinará finalmente para el curso 2015/16 la cantidad total de 1.040.000 euros.

Esta nueva aportación se ha realizado mediante una modificación de crédito en la última comisión de Hacienda del ayuntamiento. Con el incremento aprobado, Bienestar Social aporta una suplemento económico extra para abordar la campaña de verano, principalmente los meses de julio y agosto. Este programa se dirige especialmente a los niños y niñas de la ciudad de Valencia que se encuentran en situación de necesidad, de tal manera que podrán acudir a los comedores escolares a pesar de que las escuelas no estén abiertas para estar fuera del periodo lectivo.

La concejala delegada de Bienestar Social, Consol Castillo, explicó que con esta ampliación cumplen «con el programa conjunto de gobierno aprobado en el Pacte de la Nau, donde la primera de las 36 ´medidas del cambio´ era garantizar la alimentación para todos los niños y adolescentes con becas de comedor en escuelas de verano durante los periodos de vacaciones». Con el incremento de 140.000 euros el Ayuntamiento de Valencia podrá llevar adelante un aumento de las becas que se concedían hasta el momento y un incremento de la cuantía que se aporta a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Castillo explicó que la situación de emergencia social que vive una parte importante de la población «necesita de decisiones valientes para acabar con la injusticia y garantizar los servicios básicos».