Un vehículo colisionó ayer contra la esquina de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en Valencia tras un choque con otros tres turismos anteriormente. En el accidente resultaron heridas un total de ocho personas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.00 horas cuando el conductor de un monovolumen mercedes que venía de la Plaza Tetuán perdió el control y colisionó contra otro en la Plaza de Alfonso el Magnánimo de Valencia. Este primer turismo se subió accidentalmente a la mediana de la glorieta y arrancó uno de los semáforos. El vehículo continuó circulando en contradirección y chocó contra otros dos coches. Finalmente, este turismo acabó empotrándose contra una esquina de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Las primeras informaciones apuntaban a que uno de los heridos se encontraba atrapado en uno de los turismos implicados, pero lo que ocurrió es que la conmoción de la víctima no le permitía salir del coche, por lo que los bomberos se hicieron cargo de sacarlo.

Los servicios sanitarios desplazados asistieron a un total de ocho personas, dos de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios y el resto fueron atendidos «in situ». La unidad del SAMU trasladó a un hombre de 48 años al Hospital La Fe con politraumatismo mientras una de las unidades de SVB trasladó al Hospital Clínico a un hombre de 63 años con contusiones.

Los seis heridos restantes fueron una mujer de 45 años atendida por una crisis de ansiedad, otras cuatro mujeres, de entre 18 y 59 años, que sufrieron contusiones, y un hombre de 21 años también con contusiones leves.

Otro incidente en la ciudad

Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) atropelló a una joven ayer por la tarde en Valencia. Una anciana que viajaba dentro del autobús resultó también herida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.00 horas cuando el transporte público de a línea 89 atropelló a una joven de 25 años en la avenida Pérez Galdós. Una mujer, de 71 años, que se encontraba dentro del autobús presentaba heridas tras el incidente, por eso ambas fueron trasladadas al Hospital General de Valencia.

La Policía Local investiga ahora las causas que provocaron ambos accidentes durante la jornada de ayer en Valencia.