22 de julio de 2016
22.07.2016

El Palmar y El Perellonet dan cobijo a la Virgen este fin de semana

La imagen peregrina celebra hoy el 75 aniversario de la Parroquia Niño Jesús del Huerto y mañana viaja al pueblo vecino

22.07.2016 | 12:14
La virgen procesionando en El Palmar.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer tarde al Palmar, y se quedará también hoy con motivo del 75 aniversario de su parroquia. Con disparo de salvas y el canto de la salve fue recibida la imagen ayer tarde a su llegada al Palmar, donde recorrió la pedanía visitando las casas de los vecinos enfermos y llegó a la parroquia Niño Jesús del Huerto, que ha acogido a medianoche una vigilia eucarística y mariana.

La visita continúa hoy viernes con distintos actos y celebraciones dedicadas a los niños y jóvenes y una ofrenda de flores y alimentos no perecederos que serán destinados al economato interparroquial. Por la tarde, la parroquia acogerá el besamedallas a la Virgen, y la misa solemne antes de iniciar la procesión.

La "peregrina" será trasladada mañana, sábado, a la pedanía valenciana de Perellonet donde permanecerá hasta el domingo por la tarde. En este tiempo está previsto que sea llevada en procesión desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen desde donde saldrá para la procesión de las 20.30 horas.

El domingo a las 7 horas se rezará el rosario de la aurora y a continuación, tendrá lugar en la parroquia la ofrenda de flores y alimentos no perecederos. Finalmente, a las 12 horas se celebrará la misa y la imagen partirá de nuevo a su Basílica tras ser despedida con una mascletá, según el párroco, Gonzalo Albero, que ha destacado "el trabajo, la participación y la ilusión de todos los vecinos que se han unido para recibir a la Virgen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook