La banda Aomori Prefecture High School Band de Japón, una formación con un total de 376 músicos, ha sido la ganadora de la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) «Ciudad de Valencia» 2016, que se celebra en el Palau de la Música hasta este domingo. Según ha informado el Palau de la Música en un comunicado, la Sociedad Musical «La Esperanza» de San Vicente del Raspeig de Alicante ha quedado en segunda posición con 368,5 puntos, mientras que la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia ha ocupado el tercer puesto con 345 puntos.

La tercera sección, que se pudo seguir en directo vía internet, acogió también la actuación como banda invitada de la Brass Band Zurich de Suiza. La dotación de los premios para la sección tercera ha sido de 3.000 euros para la ganadora, 1.500 euros para la segunda y 1.000 euros para la tercera.

En la sesión de ayer, que corresponde a la segunda sección, competían, por orden de actuación, Societat Musical l'Aliança de Mutxamel (Alicante), la Banda de Música de Monçao (Portugal), Sociedad Musical Unión de Pescadores (Valencia), Koninklijke Harmonie van Peer (Bélgica) y el Ensemble de Flautas de Valencia.