La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, señaló ayer que «es increíble que, cuando aún no sabemos cómo vamos a pagar la deuda de la Copa del América, que roza los 400 millones de euros, Calabuig y Ribó vuelvan a abrir la puerta a los grandes eventos». Albert consideró que este tipo de iniciativas «lo único que harán será sumar más deuda para mayor gloria de millonarios, a los que además se les está regalando el uso de la dársena interior».

La portavoz respondió así a las manifestaciones hechas esta semana desde el gobierno municipal al respecto, en las que el concejal de Turismo Joan Calabuig volvía a defender que Valencia sea de nuevo sede de la Copa América de vela, y el alcalde Joan Ribó «abría la puerta» a volver a la política de grandes eventos. Al respecto, indicó que esta política de grandes eventos supone «un modelo económico costoso, elitista, endeudador y que además en Valencia supuso el principio de la crisis económica».

Albert insistió en que estos grandes eventos «destruyen tanto empleo como supuestamente crean, el cual además es precario y con salarios de miseria». EUPV ya denunció en su momento que el PP «trataba de confundir con respecto a un evento con el que la ciudadanía no se ha sentido identificada».