05 de agosto de 2016
05.08.2016

Arrancan las obras de mejora en varias calles de Patraix

Se peatonalizará Convento de Jesús y se repavimentarán varias vías

05.08.2016 | 04:15

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarrià, anunció ayer que ya han comenzado las obras de mejora del espacio público en diferentes calles de Patraix, con un presupuesto de 282.071 euros. Estarán finalizadas en cuatro meses.

La superficie sobre la que se actúa es de 3.200 m2. Los trabajos permitirán la peatonalización de la calle Convento de Jesús, junto al antiguo hospital Padre Jofré, el refuerzo del firme en la calle Humanista Mariner y Azagador de las Monjas y la repavimentación en las calles del Beato Nicolás Factor y Azagador de las Monjas. Con esta obra, el barrio de Patraix tendrá 16 nuevos árboles.

Sarrià recordó que el importe de las obras asciende a 282.071 euros, financiados con la aportación que realizó el agente urbanizador del sector de Patraix, por lo que no supone coste para las arcas municipales.

Por otro lado, se ha redactado el proyecto de pavimentación en el barrio de Patraix correspondiente a las inversiones contempladas en la consulta ciudadana en barrios. Los vecinos del barrio, en este caso, seleccionaron un proyecto que tiene un coste de 48.529 euros.
Este proyecto, cuyas obras se iniciarán en septiembre, permitirá la reurbanización de un tramo de la calle Campos Crespo, en Patraix, entre las calles Chera y Jacinto Labaila y Vicente Parra y Doctor Marañón. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook