12 de agosto de 2016
12.08.2016

El ayuntamiento contabiliza 10.246 actuaciones en 107 centros educativos

La última intervención permitirá que el CEIP 103 disfrute de zonas de juegos infantiles y recreo

12.08.2016 | 04:15
El ayuntamiento contabiliza 10.246 actuaciones en 107 centros educativos

El Ayuntamiento de Valencia contabilizaba ayer 10.246 intervenciones de mantenimiento en varios centros educativos públicos de la ciudad a lo largo de los últimos 12 meses. «Para el Gobierno de la Nau es fundamental el acondicionamiento y la dignificación de las instalaciones de los centros educativos. Velamos por el bienestar de nuestros niños y niñas y de toda la comunidad educativa», manifestaba el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

De las intervenciones públicas en el último año se han beneficiado 107 colegios, entre los que hay centros de educación especial, escuelas infantiles, el conservatorio José Iturbi y centros de educación infantil y primaria.Entre los trabajos que se han llevado a cabo en este periodo de tiempo desde la concejalía se destacaban los de fontanería, que consisten principalmente en reparación de fugas, reparación de fuentes, desatascar inodoros, reparación de grifos y cisternas; trabajos de jardinería, que consisten principalmente en poda de árboles, y trabajos de electricidad, que consisten en reposición de luminarias fundidas y reparación de elementos de la instalación eléctrica o reparación de los sistemas de alarmas.

También se han llevado a cabo trabajos de carpintería y cerrajería como la reparación de persianas, cerramientos, rejas y cerraduras; trabajos de albañilería que, principalmente, son arreglo de zócalos y azulejos desprendidos, reparación de daños por goteras y de vallas, y por último también se ha procedido a realizar las revisiones periódicas reglamentarias de las diferentes instalaciones de los edificios (instalaciones eléctricas, calderas, gas, agua „ prevención de legionelosis„ y protección de incendios).

«Entre esas más de 10.000 intervenciones cabe destacar que en algunos casos el Ayuntamiento ha resuelto problemas muy graves, cuyas soluciones, además, habían sido reclamadas durante años por padres, madres y profesorado de los centros, como adecuaciones en sistemas de protección de incendios. La seguridad de los más pequeños y las más pequeñas es una prioridad», añadía Campillo. Una de las últimas intervenciones en un colegio ha sido la que permitirá que en el próximo inicio de curso el alumnado del CEIP 103 disfrute de zonas de juegos infantiles y de recreo donde hasta ahora solo había un solar con piedras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook