27 de agosto de 2016
27.08.2016
Ciutat Vella

De Mislata al Mercado Central en solo 18 minutos

El 1 de septiembre entra en funcionamiento la nueva línea de autobús

27.08.2016 | 04:15

a. castelló | mislata/valencia

El próximo uno de septiembre entra en funcionamiento la ampliación de la línea 150 del transporte urbano del Metrobús, que permitirá a los vecinos de Mislata volver a desplazarse hasta el Mercado Central cuatro años después de que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, decidiera eliminar la línea 7 de la EMT para ahorrar costes bajo la premisa de que los ciudadanos de la capital no tenían porqué sufragar el transporte a otro municipio.

Desde entonces, el gobierno municipal que lidera el socialista Carlos Fernández Bielsa ha tratado de recuperar el servicio, primero con Barberá y luego con Joan Ribó. Finalmente, la intervención de la Generalitat ha permitido ampliar la ruta que cubre el Metrobús desde el aeropuerto de Manises hasta la parada en la calle Cervantes, en la Gran Vía Ramón y Cajal de la capital. La novedad es que de ahí se conectará directamente y sin detenerse con el número 26 de Barón de Cárcer, a escasos metros del Mercado Central. La previsión es que los usuarios completen el trayecto en apenas 18 minutos.

Cuatro paradas en San Antonio
Así, desde el próximo jueves, la línea 150 tendrá cuatro paradas a en Mislata a lo largo de la calle San Antonio tando en la ida como en la vuelta. Las estaciones en dirección Valencia se situarán en el hospital militar y en los números 91, 61 y 5 de la calle San Antonio. En el trayecto de regreso las paradas estarán frente al 6, 68, 100 y 144, todos en la calle San Antonio. Además, durante el recorrido se podrá enlazar con líneas de la EMT en las paradas de Hospital General-Avenida del Cid, Parque del Oeste, Avenida del Cid 9„en la ida„ y en Ángel Guimerá, calle Linares y Avenida del Cid 108, en el trayecto de vuelta. También se podrá acceder a las estaciones de metro desde las paradas de Avenida del Cid 76 y Avenida 9 d´Octubre 21.

La frecuencia de paso será de 20 minutos durante la franja matinal y de 25 por las tardes y los sábados. El primer autobús en dirección Valencia pasará por la calle San Antonio a las 5:37 horas, mientras que el último partirá del Mercado Central en dirección Mislata a las 22:25 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook