El Ayuntamiento de Valencia anunció ayer obras en siete barrios de la ciudad por un importe de 1.278.000 euros. Se trata, según el concejal del Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, de intervenciones de «cirugía urbana» en Benimàmet, Benicalap, Beteró, Torrefiel, la Roqueta, Ciutat Fallera y Campanar.

La actuación más significativa se llevará a cabo en La Roqueta, donde se va a peatonalizar la calle Padre Jofré, entre la plaza de Vannes (calle Espartero) y la calle Sant Vicent, incluyendo los entronques con las calles Jesús y Cervantes. Las obras previstas consisten en la repavimentación de la calle Padre Jofré, convirtiéndola en calle peatonal. La intervención durará dos meses y tiene un presupuesto de 272.671 euros.

En el caso de Benimàmet, se llevarán a cabo la ampliación y el pavimentado de las aceras de las calles Pintor Garnelo, Sinarques y Sant Josep, así como la retirada del fresado existente en la explanada de la calle Penyetes, intersección con la calle Pintor Orrente. La obras tiene un valor de 97.525 euros y una duración aproximada de 6 semanas.

En Campanar, el proyecto recoge los obras necesarias para la mejora de la infraestructura viaria en la calle Rascanya y adyacentes. Las obras tienen un coste de 289.261 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

En Benicalap se mejorará de la accesibilidad y el pavimento en los tramos de aceras de la calle Transformador, entre la avenida del Equador y la calle Poeta José Albi.