La Escuela Infantil de Casa Caridad en Benicalap contará con 60 plazas el próximo curso lo que supone un aumento del 33% y permitirá que la entidad pueda atender en todos sus centros a más de 160 niños en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 1 y 3 años. La institución dispone de cuatro centros educativos, dos de ellos en Torrent (uno titularidad municipal, cuya gestión corre a cargo de la asociación) y otros dos en Valencia (en la sede central de Paseo de la Pechina y en las instalaciones de su Multicentro Social en el barrio de Benicalap) desde los que se ayuda a familias y menores vulnerables.

Es en esta última escuela, en la de Benicalap, donde Casa Caridad ha ampliado su capacidad hasta llegar a las 60 plazas y, previsiblemente, durante el curso escolar se irá aumentando esta cifra hasta los 90 puestos escolares. Casa Caridad ofrece el servicio de escuela infantil a aquellas familias en riesgo de exclusión social que tienen hijos de 1 a 3 años y que, debido a su situación económica, no pueden acceder a una escuela privada.

Todos los centros educativos de la Asociación son totalmente gratuitos, tanto por lo que se refiere a los gastos de matriculación, mensualidades, comedor, uniforme o material escolar. Las escuelas proveen a las familias de artículos de primera necesidad.