El alcalde Joan Ribó ha asegurado esta mañana que Rita Barberá "se ha pegado un tiro a su propia honorabilidad" al mantenerse aferrada al acta de senadora, en lugar de abandonar el cargo como exige, prácticamente, todo el arco político valenciano.

"Barberá se ha pegado un tiro a su propia honorabilidad. Ella acaba sin la fuerza y el valor de decir que, si ha cometido un delito, quiero que me traten como al resto de ciudadanos. Continúa con su blindaje al ser persona aforada. Es absolutamente deplorable para la ciudad, porque Barberá continúa asociada a esa ciudad y es una mala imagen. Lo lamento por ella, por la ciudad y por la política, es un fraude absoluto.", ha explicado el líder de Compromís en un acto celebrado en el colegio público San Juan de Ribera.

Sobre la situación en la que quedan los concejales del PP en Valencia, Ribó ha exigido a la dirección nacional que actúe de la misma manera que con Barberá y les expulse del partido. Ha reiterado que es "absolutamente deplorable". "Ya estamos acostumbrados a esto y Barberá sigue la misma estrategia que los nueve concejales del PP que se quedan en el Ayuntamiento de Valencia. El Partido Popular si ha hecho esto y saca a esta persona de su grupo en el Senado, ha de hacer lo mismo en el Ayuntamiento de Valencia, retirando a los nueve concejales que son independientes. Los ha de sacar del grupo municipal ya, si no, está haciendo un tratamiento diferenciado respecto a lo que hace en el Senado", ha considerado el alcalde.