La Junta de Gobierno Local aprueba hoy la adjudicación de la construcción de varios tramos de carril bici, como la avenida del Cid, Malilla o Porta de la Mar, por un importe cercano a los 900.000 euros. Las obras se iniciarán en octubre.

El principal contrato adjudicado es el carril bici de la avenida del Cid, que se completará hasta la plaza San Agustín. Se eliminará una línea de circulación para coches y contará con un ancho máximo de 2,5 metros, aunque variará según la zona. El recorrido discurrirá desde la plaza de San Agustín, a través de las calles de San Vicente, la plaza de España y las calles Pintor Benedito, Sant Francesc de Borja y San José de Calasanz, hasta la avenida del Cid, a la altura de la avenida Tres Cruces.

La construcción del carril bici de la avenida del Cid se iniciará antes del desmontaje de las cinco pasarelas sitas en la misma vía, y cuya adjudicación está pendiente.

Junto al carril bici de la avenida del Cid, se han adjudicado otros pequeños tramos, como el que conectará Porta de la Mar con Blasco Ibáñez (que conectará con el futuro anillo ciclista) y el que conectará Fausto Elio con Tarongers. El concurso se ha adjudicado por un importe total de 745.991 euros a la empresa Ocide Construcción, entre 25 propuestas. Iniciará los trabajos en octubre y se prolongarán durante 5 meses. La adjudicataria consiguió la mejor puntación en el concurso con una baja del importe de licitación (957.996 euros) del 22,13 por ciento.

Otro de los concursos adjudicados es el del carril bici de Malilla, que lo construirá la empresa Pavasal por un importe cercano a los 145.000 euros, tras una baja del 21 por ciento. Su plazo de ejecución es de tres meses. En noviembre se sumará la construcción del anillo ciclista.