La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón ha presentado una denuncia contra la portavoz socialista Sandra Gómez por un presunto delito de calumnias cometido al decir públicamente que había blanqueado dinero del partido a través de su empresa de ropa. En las próximas semanas está previsto el acto de conciliación y en caso de no haber rectificación, se mantendrá la denuncia.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en el mes de julio durante la declaración del asesor popular Luis Salom en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia que investiga el presunto blanqueo de capitales en el Grupo Popular (caso Taula).

Al parecer, Sandra Gómez aludió a una información de «El Mundo» según la cual se investigaba el blanqueo de capitales de Beatriz Simón, imputada en esta causa, a través de su tienda de ropa. Aunque Salom explicó que esa información ni tan siquiera figuraba en el sumario, la concejala socialista mantuvo su acusación y consta en el acta. De ahí la denuncia por calumnias.

En las próximas semanas se celebrará un acto de conciliación y en caso de no haber acuerdo, la denuncia quedará ratificada.

Sandra Gómez ha sido el azote del PP en los últimos dos años, primero como abogada de los socialistas en el caso Nóos, que sentó al entonces vicealcalde, Alfonso Grau, en el banquillo; y ahora como concejala y vicepresidenta de la comisión que trata de depurar responsabilidades políticas por la implicación de los ediles populares en la operación Taula.