El ayuntamiento de Valencia cifró ayer en un 8,47 por ciento el incremento en el número de viajeros que han utilizado la Empresa Municipal de Transportes desde que se puso en marcha la primera fase en la modificación de líneas. De esta forma, en el periodo de tiempo que empezó el 26 de julio, han utilizado los autobuses de le EMT un total aproximado de 12.660.000 viajeros. El diseño de la primera fase de la nueva red de la EMT se basa «en la eficiencia, rapidez y mayor cobertura. Para ello se han aumentado las conexiones entre líneas, lo que facilita unos desplazamientos más rápidos y evita rodeos innecesarios y duplicidades de líneas. Las mejoras en 14 líneas, con cambios menores y nuevos diseños de recorridos» aseguró el concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi «y esto parece confirmar el acierto de los cambios».

Uno de los elementos más destacados fue la creación de una nueva líea 99, que ha sido utilizado por 326.000 personas y que actualmente tiene una media de diez mil viajeros diarios.

Dentro de las estadísticas aportadas por la delegación destaca el espectacular aumento de la linea 73 (Tres Creus-Estació del Nord), cuyo número de usuarios ha aumentado un 93,9 por ciento.

La línea 11 también ha visto incrementar su pasaje en 33.607 personas, un 10,36 % más respecto al año anterior, tras la reordenación de las paradas. Esta había sido una de las que tenían una modificación polémica por el alejamiento de la parada del Centro de Especialidades de la calle Pintor Vilar. Desde la empresa municipal se subraya «la gran aceptación de la modificación, largamente demandada en el barrio de Orriols, se hace evidente en el incremento de 250 personas más que hace un año en los días laborables provenientes de este barrio». «Desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos con esta acogida, porque avala los cambios introducidos en esta primera fase de la necesaria mejora de la red» sentenció Grezzi.