La Policía Local de Valencia ha habilitado 1.100 plazas de aparcamiento en dos áreas de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica para minimizar el impacto de los actos previstos para el próximo domingo, 2 de octubre, día en el que coincide la celebración de los partidos que enfrentarán al Valencia C.F contra el Atlético de Madrid y al Levante UD contra el Real Valladolid junto a la convocatoria del Récord Guinness de Paellas en el Paseo de la Alameda de Valencia.

"Queremos que nuestra ciudad esté viva especialmente los fines de semana y este domingo coincide la celebración de partidos de fútbol en Valencia con unas paellas en el Paseo de la Alameda. Por eso, desde la Policía Local hemos negociado con la Universidad y la Politécnica la posibilidad de que la afición del Valencia pueda aparcar el domingo en los parkings de Tarongers", ha indicado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Los propios agentes de Policía Local de Valencia indicarán a los aficionados dónde encontrar estas zonas de estacionamiento.

En total, las negociaciones entre la Concejalía de Protección Ciudadana y las universidades generarán 1.100 plazas de aparcamiento. "Estamos satisfechos porque es la primera vez que ponemos soluciones para hacer de Valencia una ciudad más amable los días de fútbol después de tantos años de inmovilismo y falta de iniciativa del PP", ha precisado Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana.