Las obras para renovar y mejorar la red de distribución de agua potable y baja presión de Valencia ya han empezado en el barrio de Russafa. Las calles San Valero y Pintor Salvador Abril serán las primeras en verse afectadas por el proyecto del Ciclo Integral del Agua.

El delegado de este servicio, Vicent Sarrià, declaró ayer que la actuación se efectúa de manera coordinada con las obras de reurbanización que está realizando la Generalitat en la zona. El consistorio se encarga del material y montaje de las tuberías de agua potable en proceso de renovación, con excepción de las tuberías de baja presión, según se señaló. Esta forma de proceder se debe a que las últimas ya se incluyen en las mencionadas obras de la Generalitat, así como en la obra civil de los conductos de agua potable.

El acondicionamiento supondrá la renovación de 157 metros de tuberías de diferentes dimensiones. Asimismo, se cambiará las cañerías actuales de fundición gris, muy antiguas, por nuevos elementos de fundición dúctil.

El edil Sarrià afirmó que estas reformas evitarán «fugas» y mejorarán «la calidad del servicio». Además, «mantienen actualizadas las instalaciones de distribución de agua y conservan la vida útil de la infraestructura». De esta manera, se evitan «los problemas derivados de su envejecimiento».