17 de octubre de 2016
17.10.2016

Mayores Movilizados ofrece sus cursos sobre nuevas tecnologías

La asociación Jovesolides colabora con el ayuntamiento en el fomento del envejecimiento activo

17.10.2016 | 04:15
Mayores Movilizados ofrece sus cursos sobre nuevas tecnologías

Este es ya el quinto año en que la Asociación Jovesolides, en colaboración con la Fundación Vodafone España, pone en marcha el programa «Mayores Movilizados», que ya ha formado a miles de personas mayores en toda la Comunitat Valenciana.

Mayores Movilizados tiene como objetivo la formación de nuevas tecnologías adaptadas a las personas mayores, reduciendo la llamada «brecha digital» intergeneracional y potenciando el envejecimiento activo basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Cabe recordar que Jovesolides forma parte de la mesa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Valencia, y cuenta con una amplia experiencia en inclusión social a través de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación.

En la quinta edición de este programa se han introducido nuevos talleres que mejoran la autonomía, la accesibilidad y la inclusión social de los mayores en diferentes aspectos del día a día, siempre desde el uso de la tecnología. 

Durante los diferentes talleres que se realizan cada mes, los formadores y formadoras de Jovesolides acompañan a las personas mayores para que aprendan a manejar y darle uso a las nuevas aplicaciones como Whatsapp, Endomondo, Myshoping o Instagram. Desde la Fundación Vodafone ponen a disposición de todas las personas interesadas diversos tutoriales para aprender más sobre el uso de teléfonos inteligentes y aplicaciones.

El programa formará en esta quinta edición a 4.000 personas mayores y cuenta con la colaboración de cerca de 20 municipios y universidades de la Comunitat Valenciana y la región de Murcia para llevarlo a término. Hasta 800 personas ya han finalizado la formación durante la primera parte del año, pero hace unas semanas el programa ha regresado con la agenda completa. Las personas interesadas en participar en estos cursos deben contactar a la entidad promotora para recibir más información escribiendo a mayoresmovilizados@jovesolides.org. Asimismo, la sede de la asociación se encuentra en la calle Silla, nº 10, de Paterna, y su teléfono es el 963632563.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook